Voto de Ventana_Indiscreta:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2001-2003). 2 temporadas. 14 episodios. Aclamada teleserie británica (arrasó con los premios en las últimas dos ediciones de los premiso BAFTA británicos) que hace un corrosivo retrato de los integrantes de la oficina de ventas de una empresa. Haciéndose eco de la lluvia de reality shows que inundó recientemente las televisiones mundiales, "The Office" apela este formato y se mete dentro de una empresa de venta mayorista de ... [+]
1 de septiembre de 2023
Para empezar la serie me encantó. Está un tanto infravalorada ya que si versión americana se hizo muy famosa, pero la original es una auténtica maravilla, se ve muy rápido y se disfruta mucho.
Cuenta la historia de una oficina normal con los tipos de empleados que suele haber en ellas. Un novato, un pelota del jefe, un empleado desganado que está de paso... Los personajes están construidos de forma muy realista, todos entorno al jefe (Ricky Gervais) el cual a ratos resulta gracioso y a otros desesperante, luego hay personajes muy realistas como el que interpreta Martin Freeman, que entre todos los empleados es al que de alguna forma podemos llamar protagonista. La serie tuvo la idea original de contar la historia en forma de reality, lo cual es obra de mucho ingenio por parte de los guionistas.
Vemos a los personajes tal y como son y nos enteramos de las situaciones y de los acontecimientos como espectadores, como si estuviéramos en la misma oficina que los personajes. Ésto nos trae situaciones de mucha risa y otras más serias.
La producción no invirtió mucho dinero en el rodaje, con lo cual la serie no es muy larga y se ve rápido. Después de ver ésta versión está bien ver la americana, cuyas primeras temporadas son calcadas a la original, aunque para mí ésta es una obra maestra.
La recomiendo, una serie brillante y muy entretenida, esencial si buscas una comedia.
Ventana_Indiscreta