España España · www.elotrofanboy.com
Voto de Blanch:
Ciencia ficción. Acción. Thriller Cris Johnson (Nicolas Cage) es un mago dotado de un don que también es una maldición: posee la sobrenatural capacidad de saber, unos minutos antes, lo que va a ocurrir. Gracias a su talento trabaja por las noches como mago y mentalista en un sórdido club de Las Vegas. La agente antiterrorista Callie Ferris (Julianne Moore) quiere servirse de su talento para impedir que unos terroristas lleven a cabo en Los Ángeles un ataque con armas de ... [+]
25 de julio de 2007
Fui a ver esta película sin expectativas, no tenía grandes esperanzas puestas en ella, me conformaba con poco. Pues bien, ha sido peor de lo que me esperaba y es que Next hace aguas por todos lados.

"Next" parte de una premisa ligeramente interesante para luego tirarla por tierra con una historia de terroristas (extranjeros, cómo iba a ser si no) que quieren poner una bomba nuclear en Estados Unidos. Qué importa de donde vengan o por qué lo hagan, son de fuera y tienen acento raro, así que son malos.

Los terroristas, al igual que la CIA, ponen todo su empeño en perseguir a un tio que es capaz de anticiparse dos minutos al futuro, y aquí tenemos uno de los mayores fallos de la película que es darle el papel a un Nicolas Cage nos ofrece una de las peores interpretaciones del año (por no decir del siglo) con un peluquín que parece una rata muerta, y con un careto que dan ganas de darle palos para que se espabile (véase la escena en la que mira a Jessica Biel con cara de enamorado según dice un niño). Y mejor no mencionar el cómo una tía como Jessica Biel puede enamorarse de un tipo así en menos de 24 horas... Puede que la tía tengo un gusto pésimo, pero eso no quita el hecho de que la relación amorosa no se aguante por ningún lado.

Al lado del soseras de Cage tenemos a Julianne Moore interpretando a un personaje similar al que hizo en "Hannibal" y malgastando su talento evidentemente. Por otra parte, está Jessica Biel que en mi opinión es lo mejor de la peli porque protagoniza la mejor escena de la película (su primera aparición) y porque alegra la vista. Su papel al igual que el de sus compañeros es plano y desdibujado. Debería escoger mejores papeles si quiere que la tomen en serio.

El guión es poco consistente y hay cosas verdaderamente incomprensibles, como el giro final que en vez de resultar "molón" como habrían pensado los guionistas resulta ser cabreante. En la sala del cine donde la estaba viendo se notó el cabreo del personal a base de gruñidos y silbidos.

En definitiva, "Next" no es una película recomendable ni como entretenimiento sin pretensiones. Yo que le di un voto de confianza salí defraudado, avisados quedan.
Blanch