España España · www.elotrofanboy.com
Voto de Blanch:
Drama. Romance En un pequeño pueblo de Tennessee, el viejo bluesman Lazarus (Samuel L. Jackson) rescata a la joven Rae (Christina Ricci), que yace medio muerta al borde de la carretera. Rae, víctima de su insaciable apetito sexual, goza de una pésima reputación en todo el pueblo; así que Lazarus decide secuestrarla para apagar sus ansias. Empiezan así una aventura en común que los lleva a enfrentarse a sus demonios, pero la situación se complica ... [+]
8 de junio de 2007
"Black Snake Moan" nos viene a contar una historia que no es nueva en el cine: el cruce entre dos personas aparentemente distintas que pese a sus diferencias encuentran algo que les une y se ayudan la una la otra.
Salvo que en éste caso esa unión radica en una joven blanca en paños menores encadenada al radiador de la casa de un cantante negro de blues retirado que pretende curarle su ninfomanía. No es un tema que pase desapercibido precisamente.

La trama de la película engancha desde el principio, cuando se nos presenta al dúo protagonista encarnado por dos actores en estado de gracia. Samuel L. Jackson da la nota como cantante de blues y Christina Ricci está salvajemente sexy, dura y frágil a la vez, aporta muchos matices a un personaje nada fácil de manejar. De las mejores interpretaciones de lo que va de año. Y Justin Timberlake se deja ver y la verdad es que no lo hace mal, aunque tampoco para tirar cohetes.

"Black Snake Moan" es muy divertida, sobretodo cuando surge el conflicto entre Rae (Ricci) y Lazarus (Jackson). Pero por desgracia, el enfrentamiento se resuelve antes de lo previsto y a partir de ahí la energía de la película se va diluyendo hasta llegar al final, salvo en contadas ocasiones, como la actuación de Lazarus en un local, que aunque puedan tacharla de videoclipera está muy "wapa".

El final peca de blando y guarda un tono medianamente conservador. Además, hay una chirriante escena antes de llegar a él que parece sacada de "El diario de Patricia", en concreto, la conversación con el cura.

Aún así, nos encontramos con una de las propuestas más frescas e interesantes que han llegado últimamente al cine. Aunque su transgresión dé marcha atrás en el último momento.
Blanch