Voto de Ford Farleine:
Romance. Drama La independiente, inteligente y joven Bathsheba Everdene (Carey Mulligan) se gana la vida cuidando una granja más bien modesta. El joven y próspero ganadero Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts) se enamora de ella y le propone matrimonio, pero Bathsheba quiere ser libre y no acepta su ofrecimiento. Sin embargo, el destino cambia la fortuna de ambos, pues ella hereda de su tío la mayor granja de la localidad y él pierde en un accidente sus ... [+]
17 de abril de 2024
Thomas Vitenberg es un director altamente interesante, que ha tenido algún patinazo como no puede ser de otra forma (si hasta Spielberg o Scorsese han tenido algún traspié, imagina). Pero aquí encontramos una de sus películas que más me han gustado.

Se trata de una adaptación de una obra inglesa que brilla por su modernidad, tratando temas que ahora están en el candelabro (como diría la otra). Cuenta la historia de amor entre dos personas de diferente clase social, cómo se van conociendo, cómo se van relacionando y cómo se van tratando tras los numerosos vaivenes que la vida les pone delante. La película está rodada con un clasicismo realmente elegante, un diseño de producción espectacular y una puesta en escena brillante.

Los actores principales están bastante bien, algo que no sorprende de Carey Mulligan y Schoenaerts demuestra (otra vez) que es más que un pedazo de carne grande y una cara agradable (aunque debe elegir mejor sus proyectos). Los secundarios acompañan a la pareja principal competentemente.
Ford Farleine