Voto de Ford Farleine:
Thriller Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de 'verdad o acción' en el que la audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a ... [+]
25 de octubre de 2018
A veces ocurren estas cosas y uno se queda un poco frío, la verdad, pero qué se le va a hacer. En ocasiones aparece una película que tiene un buen planteamiento, un guion con una idea interesante, que te puede hacer pensar pero que, lamentablemente, cuando llega la hora de plasmarla en imágenes, pierde fuelle y encima hay un desenlace demasiado precipitado que te deja con cara de incomprensión y se queda todo en poca cosa.
Pues eso es lo que ocurre con esta película. El planteamiento está bastante bien y es realmente pertinente: los juegos on line, los peligros de la red, la falta de privacidad a la que nos aboca el estar siempre conectados… en definitiva, una problemática de nuestro tiempo que puede dar que pensar. Cómo estamos llegando a una situación que es casi peor que la del Gran Hermano que describía George Orwell en su 1984 y la seguridad que nos ofrece la red en un mundo que casi nos garantiza el anonimato para realizar comportamientos que de otra forma no haríamos.
Pero en esta falta de aprovechamiento de una buena idea, el film me recuera a otros como “In Time” de Andrew Niccol que empezó tan requetebién y que tenía un planteamiento tan interesante y que por desgracia, acabó en una mediocridad decepcionante o incluso a “Elysium” con Matt Damon que tenía casi las mismas carencias.
En definitiva, un film bastante decepcionante, en mi opinión, aunque no por ello hay que dejar de valorar sus cosas positivas, como el planteamiento o que quiera huir de algunos tópicos (como la amiga chunga o el papel del malo del film), pero quizá lo peor sea que, con la buena idea qua plantea, el escaso poso que deja en el espectador.
Ford Farleine