España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Drama. Thriller. Romance Omar es un joven palestino que está acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para visitar a Nadia, su amor secreto. Pero cuando un día es capturado tras una acción de resistencia, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar. Las sospechas y la traición hacen peligrar la relación con sus dos amigos de la infancia, Amjad y Tarek, el hermano de Nadia. Los ... [+]
30 de julio de 2014
Abu-Assad es la figura más internacional del cine palestino desde su anterior filme, la polémica Paradise Now (2005), y se atreve a mostrar a personas encerradas viviendo su vida en ese país que tanta violencia e injusticias está experimentando.

La segunda película de Abu-Assad que llega a nuestro país es este Omar, una película de indudable calidad fílmica que nos presenta desde un romanticismo inocente hasta la crudeza del thriller y con un halo de extraordinaria verdad rodeando a sus maravillosos intérpretes.

La película nos relata la vida de Omar un joven que está inmerso en las brigadas palestinas sin más realidad en ese país y esperando un futuro mejor fuera de esos muros junto a su amor Nadia por la que sigue albergando las esperanzas y la felicidad.
Este héroe clásico y a la vez contemporáneo es un icono romántico que se ve abocado a peligros con la esperanza del amor de Nadia, lo cual le convierte en un personaje admirable y del que cualquier espectador se verá identificado.
Abu-Assad pone la cámara sobre los rostros de los personajes pero manteniendo una cierta distancia con ellos que le aporta al filme esa sensación de realismo y verdad que le dota de una fuerza inconmensurable la mayor parte del metraje; la historia decae en interés en los minutos carcelarios pero vuelve a recobrarla cuando el cielo palestino reaparece.

Película de indudable valor moral y de retrato de la realidad juvenil en Palestina que merece una mirada conciliadora de cualquier espectador que vaya a la sala.
JasenV19