España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Terror. Fantástico. Drama Eleanor y Clara, dos jóvenes mujeres vampiro, solas y sin dinero, abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a una pequeña ciudad costera. Para conseguir dinero y refugio, Clara, siempre práctica, decide prostituirse. El tímido y solitario Noel se muestra dispuesto a proporcionarles alojamiento en el destartalado hotel Byzantium. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2014
Jordan vuelve al género vampírico que tan bien le fue en el pasado (Entrevista con el vampiro), ésta vez con dos féminas protagonistas.

La primera es el personaje interpretado por Gemma Arterton, en su mejor interpretación hasta el momento, que es la vampiresa mayor que se encarga de mantener a su protegida (Saoirse Ronan) con trabajos en los que vende su cuerpo a cambio de esconder su verdadera identidad y pasar inadvertidos en la población; la segunda vampiresa, es una adolescente introvertida que cuenta sus cientos de experiencias y las de su maestra escribiéndolas y lanzándolas por el aire esperando que alguien reciba algún pedazo de esa tremenda historia.

La fuerza del filme reside en el carismático personaje de Gemma Arterton y en el gran control de puesta en escena y de potencia visual que Neil Jordan da al filme con imágenes que nos adentran en una sensación de tristeza y belleza, como los vampiros, simbólica.

La cinta decae en la subtrama de amor adolescente, que puede dar cierto rechazo viendo el azucarín que dejó La Saga Crepúsculo, y en los (continuos) saltos temporales hacia atrás que la narración realiza.

Una película con su propia personalidad y universo que satisfará a los fans de estas enigmáticas criaturas y que nos devuelve a Jordan al cine de género, que siempre ha sido su terreno de dominio. Vayan a verla.
JasenV19