Voto de Manuel Martínez:
11 de agosto de 2016
Escuadrón Suicida es una película que es aconsejable ver si lo único que pretendes es pasarlo bien, y pasar un rato de ocio. Pero no esperes encontrar la misma seriedad, madurez y realismo que se mantiene en la trilogía de Batman de Christopher Nolan, no tiene absolutamente nada que ver (aunque ya se veía venir en el tráiler). Este film está enfocado en la acción, manteniendo su similitud con el género del cómic, sobre el que no puedo debatir si se mantiene fiel al comic en el que se ha basado, porque no lo he leído, pero sí puedo decir que han creado la película pensando en ello, es decir, tampoco hace falta ni mucho menos haberse leído comics de DC Comics.

Hay que destacar sobretodo las actuaciones de Will Smith (Deadshot) y Margot Robbie (Harley Quinn). Esta última hace bastante bien el papel de "loca" enamorada del payaso. En cuanto a Will Smith, me da la impresión de que siempre actúa igual en todas sus películas de acción, pero aún así, ha estado soberbio.
Sé que las comparaciones son odiosas, pero había que hacerlo; Jared Leto ha creado un joker distinto al resto de las películas, más gracioso tal vez, un joker enamorado de Harley Quinn, con mucho dinero, poderoso... pero no tan inteligente, frío y calculador como el joker de Heath Ledger. Este joker no sembrará el terror que sembró el payaso en El Caballero Oscuro (2008), es más, a penas sale en la película. Muchas personas se ha quejado de esto, porque esperaban a un joker nuevo a la altura de Heath Ledger, pero obviamente esta película no se iba a centrar en la figura del joker, sino en el escuadrón suicida -nunca mejor dicho-. El joker de Jared Leto no ha estado mal, es decir, los gestos, las expresiones faciales, han estado muy bien, pero la voz que le han puesto en castellano... no me ha gustado para nada. Parece un joker retrasado, básicamente porque tuvieron la brillante idea de ponerle unos aparatos con dientes metálicos y claro, el resultado es que no puede hablar correctamente y parece que tiene media lengua cortada, lo que le quita toda la esencia de asesino frío, peligroso, y sobretodo inteligente. La voz original obviamente también presenta estas distorsiones en la voz, a causa de esos aparatos.
Si hubiese que elegir un joker, definitivamente y sin pensarlo me quedo con el joker de Heath Ledger.

No me ha parecido bien que no se hayan mantenido fieles a la hora de encarnar al salvaje asesino Killer Croc, quien se supone que mide 2,23 m y en la película mida más o menos la misma altura que los otros personajes, o incluso más bajo que algunos... pero la actuación del actor sí me ha parecido buena, además de que le han dado un toque de humor bastante interesante, en algunas ocasiones, que ya veréis en la película.

En resumen, ¿la recomiendo? Pues sí, pero no esperes dobles sentidos, ni mensajes ocultos, ni moraleja, simplemente siéntate y disfruta de la acción.

A continuación en la zona de spoiler voy a hacer una crítica a varias escenas en concreto que no me han parecido buenas.
Manuel Martínez