España España · madrid
Voto de raul22:
Drama La clave del enigma de la triste vida de Temmuz, un escultor abiertamente gay que vive en Estambul, y la realidad de sus sueños se encuentra en la amistad que nacerá entre él e Ihsan, un joven con síndrome de tetra-amelia. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2015
Una película arriesgada, al tratar el tema de la eutanasia o el homicidio asistido.
Es una de esas películas que te niegas a ver en un principio, pero lo cierto es que resulta entretenida y la interpretación de los actores en general está bien. Merece la pena verla.
La homosexualidad de uno de los protagonistas pasa a un segundo plano, para centrarnos en la amistad entre dos hombres, que se necesitan y se complementan, todo ello sin ninguna connotación sexual. Una especie de simbiosis entre dos personas que aparentemente no tienen nada en común.
Trata otros temas secundarios también interesantes, tales como la soledad, el maltrato, la diferencia de clases sociales.
Nos encontramos con un joven con el Síndrome de Tetra-Amelia, es un trastorno congénito que se caracteriza por la ausencia de las cuatro extremidades. El actor que interpreta al personaje resulta tremendamente expresivo, sonriente y atractivo, y esto es de agradecer, aunque poco creíble.
Su dependencia de los demás, y su falta de autonomía y libertad, le genera un deseo de ser ayudado a morir de manera libre. Aquí entra en escena un gay, que se siente un fracasado en todas sus facetas, tanto profesional como personal, y que encuentra en el otro joven un objetivo para sentirse necesitado y útil en su vida, asumiendo el papel de…. ¿“auxilio al suicidio” o de “salvador contagiando las ganas de vivir”? Tendréis que verla para saber el final.
raul22