Voto de Rohirrim_Red:
Ciencia ficción. Acción Un futuro cercano. Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que ... [+]
26 de marzo de 2018
Un 6 le dí en su día a Pacific Rim, y un 6 se lleva la segunda parte. ¿por qué?.

Sencillamente por qué ambas películas satisfacen en mi lo que busco que satisfagan, ese niño interior que disfrutaba mil de pequeño haciendo que sus robots y sus dinosaurios se enfrentaran en terribles luchas a muerte en la alfombra del salón.

Ir a ver cualquiera de estas dos películas las quintaesencia del cine, maravillosas actuaciones, guiones enrevesados, y viajes al interior del alma de los protagonistas es como ir a un puticlú en busca de abrazos. Algo posible, pero con un alto riesgo de insatisfacción.

Pacific Rim 2 (y su predecesora) no engañan a nadie, ni buscan engañar. Son películas de robots gigantes pegándose de tortas contras monstruos gigantes. Y sinceramente si solo analizamos la película como lo que es, un entretenimiento que nos toca la fibra infantil que todos llevamos dentro, sinceramente en ese caso esta película cumple a la perfección.

Citius, altius, fortius. Si, esta película cumple con un ideal olimpico a rajatabla... "más rápido, más alto, más fuerte". Esta película es un "más" en toda su extensión. Mas robots, mas grandes, mas peleas, mas de todos. Por ser más se puede decir que es mas historia e incluso mejores actuaciones, pero de eso hablaré en zona spoiler.

En definitiva Pacific Rim 2 (al igual que la 1), no satisfará a quien vaya a verla pensando que el cine debe ser un arte enrevesado de vericuetos y trampantojos, que te hagan devanarte los sesos, hasta sufrir algún esguince en tan poco usado musculo. Por el contrario quien vaya verla con la gorra del cine como entretenimiento saldrá encantado del espectáculo visto, y si encima dejas salir al niño interior entonces disfrutaras increíblemente del producto, transportándote a la alfombra del salón para acometer una interminable batalla entre los poderosos robotos y las terribles pesadillas salidas de otra dimensión.
Rohirrim_Red