España España · muro de alcoy
Voto de michaeljean:
Drama Rafael Bregman es un chico de 13 años de la colectividad judeo-uruguaya. Ya debutó sexualmente con la empleada doméstica de su casa, pero nunca ha besado a una chica. Tiene un acné rutilante en su cara y eso le amedrenta. La película trata del deseo de este chaval de intentar besar a la chica que le gusta en un entorno donde las cosas no son fáciles. Todo está cambiando, y no sólo su cuerpo; su familia se está desarmando sutilmente. (FILMAFFINITY) [+]
18 de mayo de 2012
Una película que los primeros treinta minutos parece prometer una historia interesante que se queda en eso, un parecer que nunca llega, llena de escenas repetitivas con algún aislado gag de humor. Muchas secuencias cortas en lugares diferentes aunque sean en la misma casa me indican que desde luego el equipo de rodaje ha tenido que moverse muchisimo de un lado a otro, cosa que sube muchísimo el presupuesto de un film. ¿Pero ha valido la pena todo este esfuerzo para narrar la historia de un niño adolescente que solo piensa en prostitutas, masturbarse y en reventarse los granos durante una hora y media?
Todo este esfuerzo visual para que a la larga nos demos cuenta, que lo único que buscaba era un mero beso, entre diálogos que no aportan nada, sosos, entre situaciones igual de sosas y nada visuales. El espectador llega hasta el final pensando que algo va a cambiar, cosa que nunca ocurre. ¿Un beso final sin pasión alguna, sentado en un malecón con un vulgar paisaje de fondo que dura diez segundos, vale la pena tragarse hora y media de sosas ñoñerías?
Si al final hubiera habido alguna escena pasionalmente estremecedora y brillante que comunicara de verdad que este chico logró lo que buscaba, aún quizás hubiera valido la pena.
michaeljean