España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Aventuras Cuando Sir Robin de Locksley regresa a su hogar después de haber luchado en las Cruzadas, los habitantes de Nottingham viven en la miseria a causa de los gravosos tributos decretados por el gobernador. Cuando, además, descubre que éste ha asesinado a su padre, decide vengar su muerte y, seguido de un compañero de aventuras sarraceno, se interna en el bosque de Sherwood. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2013
Hay mogollón de cintas y series de TV que cuentan las andanzas de éste simpático forajido inglés, pero si alguien me habla de él, la película que se me viene a la cabeza automáticamente es ésta. Supongo que tiene mucho que ver que fué lo primero que vi sobre Robin Hood, y eso marca. Recuerdo perfectamente la primera vez que la ví, en mi antigua casa, en el antiguo canal de tv CANAL +, después de cenar, y aunque terminaba como mínimo a la 1 de la madrugada, fuí tan insistente con mi madre que me dejó verla entera (yo tenía unos 7 años). Y ni siquiera la pesada de la vecina que venía muchas noches y hablaba chillando con mi madre sobre los cotilleos del barrio hacía que despegaran ni un solo segundo mi vista de la tv.

Robin Hood, un personaje que hemos idolatrado desde niños porque robaba a los ricos para dárselo a los pobres, un auténtico héroe que arriesgaba su vida para que el pueblo no pasara tantas penurias. ¡¡¡Qué falta nos hace ahora un Robin moderno!!! Que robara a esos que se hacen llamar políticos o nobles para dárselo a las familias a las que ellos mismos roban, porque recordemos que no haría falta ese Robin si los ricos no robaran primero. Luego, Robin no robaría a los ricos para dárselo a los pobres, sino que les devolvería lo que ya era suyo. Ayy Robin, donde andas cuando más falta haces?

Todos los actores están a altura misma de la leyenda de Robin, genial todos. Kevin Costner, impresionante Morgan Freeman que en cambio no me ha hecho mucha gracia su doblaje, y genial también Alan Rickman (profesor Snape de Harry Potter) haciendo del malo, le coges odio con todas tus ganas, eso es que hace muy bien su papel claro jeje. La ambientación es sencillamente alucinante, recrea muy bien los escenarios y vestuarios de la época. La bso, alguien no la conoce? es de mis favoritas, anda que no habré tarareado veces la canción de Bryan Adams.

Mítica es también la escena donde Robin coge por vez primera un catalejo y que al ver por él los enemigos tan de cerca saca corriendo su espada para pinchársela ajjajaj.
Lo único que yo habría quitado de la cinta es al personaje de la bruja que "trabaja" para el Sheriff de Nottingham.

Lady Marian: "¿Cómo se explica que un joven noble arrogante haya encontrado la felicidad viviendo en éstas condiciones?".
Robin Hood: "He visto caballeros aterrorizados al primer indicio de batalla, y he visto al campesino más humilde arrancarse una flecha de su cuerpo para defender a su caballo moribundo. La nobleza no es un derecho de nacimiento, se define por nuestros actos."
ariakan