España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Drama Años 60. El gángster Sonny (Chazz Palminteri) es el rey del barrio del Bronx, donde vive el pequeño Calogero. Un tiroteo, presenciado por el niño, es el punto de partida de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del chico y un honrado conductor de autobuses, desaprueba esta relación. A pesar de ello, el muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honradez natural ... [+]
10 de noviembre de 2016
Calogero tenía dos padres:

Uno, el biológico, el que le daba consejos para que viviera una vida de forma honrada, sin llegar a trapichear, chantajear ni amenazar. Una vida de trabajar duro diariamente, pero con la conciencia limpia.

El otro padre de Calogero es el que le muestra la manera "fácil" de vivir, la de manejar dinero a base de la violencia y la astucia callejera. Es el padre que le da todo tipo de facilidades, pero también le da consejos útiles para que no sea un tonto más de la calle y que pueda acabar como tantos otros en la cárcel o en el cementerio. Le sabe más inteligente que a sí mismo.

Entre ambos harán de un Calogero inteligente y sensible.

Una gran película sobre las mafias italianas de los barrios norteamericanos. Me quedo sobretodo con una frase que le dice a Calogero su verdadero padre:

"No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí madrugar cada día y vivir de tu trabajo. El obrero es el auténtico tipo duro"
ariakan

Últimas películas visitadas