España España · Madrid
Voto de thrawn:
Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2009
Cruelmente machacada por ¨cinéfilos y frikis¨ de todo el mundo, The Spirit ha supuesto un culmen bastante aceptable para un año de cine lamentable.

Para ver esta película hay que partir de una premisa muy clara: no compararla con Sin City, ya que la persona que hace esta comparación representa un salto atrás en la evolución humana.
Hay que tener en cuenta que es OTRA HISTORIA DISTINTA y no caer en la fácil comparativa que supone la estética aquí creada.
Ya que estética visual no es lo mismo que historia.

En la película abundan puntos delirantes, paranoicos, los ¨sinsentido¨ que son excelentes y divertidísimos.
Y obviamente, están hechos aposta, ya que un negro desfilando vestido de oficial nazi es demencial, pero no creo que lo hayan hecho sin querer........
Y es que ver a todo un reparto de lujo (porque lo es) haciendo el payaso con momentos de puro delirio no tiene precio.
¡Los matones de Samuel son clones! Ajajjajajaj. Para mí es el mejor punto de la película.

Samuel esta en su salsa, parece que ha nacido para este papel. Deleita la película con frases que ya son míticas para mí como ¨los wateres son siempre divertidos¨ ¨aquí huele a dentista¨ ¨no me gustan los huevos en la cara¨ o ¨dejad de hablar en gabacho¨ XDDD

Aunque a Frank Miller le falta aun pulirse como director, ha sido un buen primer trabajo.
Lastima las malas criticas a nivel mundial que ha recibido, de esa manera la gente no va a acoger la siguiente película de Miller con el entusiasmo que se merece.

Visto lo visto, es una película que despierta todo tipo de reacciones, tanto de odio como de admiración. Pero la oportunidad de un visionado se merece.

Aceptable
thrawn