España España · Madrid
Voto de thrawn:
Terror El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal. (FILMAFFINITY) [+]
22 de noviembre de 2011
No me parece un referente del género ni de su obra, ni su mejor película, ni su mejor libro. Aunque me parece una película digna de mención especial.

Muy Stephenkiniana, nos encontraremos con todos los elementos típicos de sus obras: Fantasma bueno, Fantasmas malos, Viejo sabio, Mujer atormentada por una familia traumática… Que todos concluirán de las formas que nos imaginamos.

A pesar de que antes de verla, sabía lo que iba a ver, conocía la trama, las sorpresas y las muertes; esta pequeña obra me llegó a poner nervioso en algunas escenas, a empatizar con el protagonista e incluso a desear la no-muerte de algunos personajes.

Me encanta como King es capaz de cogerte a la Happy Family tópica y hundirla en la miseria, a destruir a sus personajes basándose en su pasado y en sus miedos. Y por estas cosas es en lo que se nota que el propio King ha influido mucho en el guion.

Lo dicho: Buena película, que sin ser de las mejores, dejará un genial sabor de boca a los amantes del género.

Recomendable.
thrawn