México México · celaya gto.
Voto de pauli:
7 de abril de 2013
Scorsese a través de este film nos muestra la rutinaria vida de Travis, un taxista veterano de Vietnam asqueado de la situación repugnante y corruptible que se vive en la Ciudad de New York en los años 70s.

Travis es un reflejo de aquel ciudadano norteamericano mentalmente inestable, que busca salir de la monotonía para darle un poco de acción a su vida con la intención de ayudar a aquellas personas que se encuentran sumergidas en las garras de la drogadicción y la prostitución, las cuales deambulan todas las noches por aquellas sucias y vaporosas calles de new york.

Conforme va trascurriendo este film Scorsese nos va mostrando todos aquellos estados psicológicos por los que Travis pasa al momento de querer hacer justicia por su propia mano, lo cual genera en el espectador una diversidad de emociones, ya que están a la espera de ver cual será el verdadero desfogue de este ante sus traumas y frustraciones.

Sin embargo a pesar de la majestuosa actuación de Robert de Niro y de una excelente fotografía acompañada de una potente banda sonora, la historia pierde secuencia lo cual resulta un poco tedioso y qué decir del final deja muchos cabos sueltos ocasionando ciertos conflictos en el público.

Creo que taxi driver es una buena película la cual todo aficionado al séptimo arte no debería pasar desapercibida a pesar de ser un tanto compleja, debido a que es cine de culto.
pauli