España España · Valencia
Voto de Javier IG:
Terror Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2010
Tengo 19 años y pasé un miedo que te cagas. Que le jodan a la nostalgia.

Esta cinta está cargada de tópicos, es un horror intrepretativo y un cliché hecho guión. ¡Pero funciona! Tras morirme de miedo con "Carrey", reirme a más no poder con "Los chicos del maíz" y sí, ¡aburrirme tremendamente con "La matanza de texas" (necesita un buen remake, espero que se lo dieran) y la "la noche de halloween"! aparece ante mí un clásico, una película de éxito comercial mirada con malos ojos por los críticos. Pero insisto: ¡funciona!

Quizá soy todavía joven e impresionable, quizá no estoy acostumbrado al género de terror. Pero en esta película, con los "déficits" presupuestarios que tuvo, es una gran película. Yo sabía a lo que iba y reí con los tópicos tanto como sufrí con algunas de las muertes. De manera clara y sencilla, esta película logra que el espectador joven empatice con los portagonistas, sienta sus motivaciones y sufra sus muertes.

Esto es mucho mejor que los modernos desfases gore, cuyo presupuesto vuela entre litros y litros de pintura roja. Esto es terror, un género no sólo para dar saltos, ¡también para reirse! De lo absurdo, de los fallos, de lo extravagante o de lo curioso que sería el asesino Jason fuera de contexto.

Así que digo, ¡no dejen que les lleve la nostalgia! Esta película es para reír, llorar y asustarse; así es y así seguirá muchos años.

Detalles:
Javier IG