Voto de Black Mamba:
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Intriga Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2007
Steven Spielberg es un director maravilloso, de lo mejor que ha habido en la historia del cine y que hay en el panorama actual. Ha tocado con éxito (salvo alguna excepción) casi todos los géneros (Salvar al soldado Ryan; Indiana Jones; E.T; Atrapame si puedes...). Algunas de sus películas rozan la perfección cinematográfica y otras han alcanzado un éxito sin precedentes.

"Minority Report" es una película que contiene practicamente todos los elementos clásicos "Spielbergianos": Un guión fascinante y trepidante; una fotografía muy cuidada y original (genial Janusz Kaminski); otra sorprendente bso de el maestro Williams; buenos actores y por supuesto una maravillosa e ingeniosa dirección, que nos regala algunas de las mejores escenas vistas en una película de ciencia ficción.
Bien es cierto que "Minority Report" no es ni por asomo la mejor película de Spielberg pero tampoco pretende serlo. La cinta entretiene, intriga, emociona, desgarra nuestros sentidos con cada plano y nos plantea cuestiones morales que nos harán recapacitar sobre la validez de un posible sistema policiaco aparentemente perfecto. ¿Pero que es perfecto en este mundo? Spielberg lo está buscando y se que al final lo encontrará.

Recapaciten.
Black Mamba