Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Jo Moreno:
9
Comedia. Romance. Fantástico Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer... (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Media noche en París, tomándola como metáfora, nos representa de alguna forma lo que es el cine, el transportarnos en un lugar, a una hora, en indefinido día, para conocer personajes, percibir anécdotas, descubrir escenarios, reales o imaginarios, una ventana a la imaginación.

La película acreedora a muchos premios y reconocimientos corre a cargo del escritor y director Woody Allen, presentando un estilo único de mezclar el cine con los detalles culturales, como se aprecian las hermosas tomas de la llamada Ciudad de la Luz, la fotografía que corre a cargo de Darius Khondji es muy bien acoplada con la musicalización que se presenta.

Una de las razones fundamentales y más destacables que hacen única la trama, es la distinta mezcla de comedia, fantasía, drama y romance, separando correctamente los espacios, con un buen elenco representando a grandes personajes de la historia y de carácter mundial que influyeron en distintos aspectos como pintura, escritura y cine.

La cinta también toma al hermoso escenario parisense como algo más allá de una historia típica de amor, para plantear a la par una historia de ficción cultural y cerrar con una de las tomas a mí parecer más hermosas que puede haber de esta hermosa ciudad, París bajo la lluvia.

La cinta cuenta con una perfecta adaptación música – fotografía, una perfecta caracterización de los personajes, destacando los vestuarios magníficamente realizados.

El director demuestra a través de su personaje lo que pareciera ser una visión de él mismo, su historia de amor, más que con una pareja sentimental con la cultura y las artes y los que quizá son sus más grandes ídolos y sus épocas contemporáneas, demostrando también que para poder disfrutar plenamente de la felicidad necesita salir del mundo real para entrar a un mundo de fantasías, su mundo.

“Ningún tema es malo, si la historia es real, si la prosa es limpia y honesta, si afirma el valor bajo presión.”
Juan Jo Moreno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow