España España · Fuentealbilla, localidad de Iniesta
Voto de Muchabasura:
16 de diciembre de 2022
Dejando de lado las últimas críticas de cierto humor grotesco y atrevido, voy a ser serio con este metraje.

No me gustan las películas de amor, como tampoco las novelas; suelen ser predecibles, aburridas y no aportan nada nuevo: es una emoción fácil de conseguir. Los musicales, pese a haber recibido una rigurosa educación teórico-musical y de piano, no los soporto por las mismas razones; con ciertas excepciones como pueden ser West Side Story o El Fantasma de la Ópera: lo único bueno que ha salido de Francia, además de la Revolución y la Guillotina, claramente.

La La Land no solamente nos presenta la realidad del género musical del Jazz: decadencia pura y dura. Nos otorga la posibilidad de encontrar dos almas frustradas que encuentran el amor como vía de escape de sus insoportables vidas. Pero, deben elegir entre su futuro artístico y su futuro juntos. Una dicotomía excepcional. Una decisión más común que la Lepra en tiempos de Cristo.

El tema, Mia and Sebastian´s Theme, es acojonante, es un resumen de toda la obra en poco menos de dos minutos. Es relajado, estridente y con un final rápido, inesperado y que te pone los pelos de punta. Hurtwitz puede estar orgulloso de la pieza musical que ha creado.

Siguiendo con la música, es claramente un estilo pop pero con ciertos matices de Jazz que nos llegan profundamente, plasmando en la música uno de los mensajes de la obra.

La trama, para mí lo más interesante, brilla completamente. Es un pianista melodramático obsesionado con un género casi muerto y una actriz mediocre, como las que abundan hoy en día, incapaz de ser elegida para un papel de verdad, la cual se machaca constantemente sirviendo cafés en Warner Bros.
Podemos decir de todo esto que no solamente es la búsqueda del amor, sino la búsqueda del éxito y las decisiones "o tú mismo y tu vía, o nosotros".

Es una película grandiosa: coreografías, música, personajes, trama, fotografía... todo es espectacular y de digan visualización.

Para los más rápidos, tenemos referencias constantes y no muy difíciles de lo que va a pasar solamente con la música y los temas, además de, con una técnica brillante, meternos en la mente de los personajes cuando suenan "x" canciones.
Muchabasura