Voto de PeluCrespins:
Drama Inglaterra, año 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un estado de inestabilidad financiera y crisis religiosa, sube al trono Isabel I (Cate Blanchett). Popularmente se la conoce como "La Reina Virgen", aunque por su participación en el reparto del botín obtenido tras los ataques del corsario Drake a las costas españolas, tanto peninsulares como coloniales, es también conocida como "La Reina Pirata". (FILMAFFINITY) [+]
30 de enero de 2019
Evidentemente, la peli es una exaltación anglosajona, pero, ¡qué orgullo me produce ver el miedo y el respeto que infundíamos los españoles en algún remoto tiempo de la historia! La Armada fue un desastre, pero los españoles ni cortos ni perezosos, acechados por el mal tiempo y el bloqueo en las costas (británicas y holandesas); circunnavegamos el mar del Norte y las costas de Irlanda, ¡con dos cojones! Perdiendo navíos, pero con la honra bien alta. En todo caso, Inglaterra no se conquista así como así, ni los nazis pudieron.
Y ahora qué somos, un país de turismo, de paella y sangría, con un ejército que ni está en el top 10, ninguneado diplomáticamente y con una población en descenso en una sociedad de mariquitas; pero el substrato subyace y puede que algún día resurja, ¡viva España! ¡Joder!
PeluCrespins