España España · Pontevedra
Voto de Eloy_Miranda:
Western Narra el asalto a un tren por parte de unos bandidos. Escrita y dirigida por Edwin S. Porter, a quien se le atribuye en ocasiones la paternidad del cine de ficción, Porter trabajó en el estudio de Thomas Alva Edison, creando la que sería la primera película estadounidense importante. De 8 minutos de duración, "Asalto y robo de un tren" influyó de forma decisiva en el desarrollo del cine porque incluía innovaciones como el género ... [+]
25 de febrero de 2015
Para mí, es un 8 por lo siguiente. El 9 y el 10 (yo nunca doy 10, porque si no tendría que dejar de ver cine) son para aquellas cosas que extasien.

Es evidente que esta película no lo hace. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, en solo 10 minutos, te cuenta de manera perfecta una historia sobre Asalto y robo de un tren. En 1903. Un dominio de la elipsis y del montaje, sin que nadie supiera qué demonios era eso, del que adolecen el 70% de las películas actuales, que en muchos casos parten de una buena idea y, por el empeño de querer hacer un largo, se acaban convirtiendo en bodrios, con escenas que se recrean en chorradas sin valor narrativo, simbólico, ni de ningún tipo.

Es decir, a nivel técnico, es la mejor película posible para la época, pero obviamente, tras tener un mínimo de conocimiento cinematográfico, se sabe que se pueden hacer cosas mejores. Así que un 8, y tan contentos.
Eloy_Miranda

Últimas películas visitadas