Voto de antonio lopez herraiz:
Drama. Intriga. Comedia Francia, 1935. Un investigador debe resolver el asesinato de un banquero parisino. Entre una serie de sospechosos llama la atención Madeleine, cuyos deseos de fama y fortuna se interpondrán en el camino de la investigación. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2023
Si la ciencia ficción americana se empleaba desde los tiempos de la guerra fría, con el espacio como telón de fondo, de encubierto reflejo social sin derramar la sangre, en Francia hubo un arma inevitable y de doble filo desempeñando parecidas lides con más eficacia, tan vieja como la propia comedia, bien sobre la pantalla o, como en el precedente que nos ocupa, una obra teatral original de George Berr & Louis Verneuil apuntalada con retales vodevilescos del cine dentro del cine -o entre bambalinas, podría definírsela también- con la que, si nos pasamos al otro lado del charco, podríamos habernos imaginado bajo la batuta de un Peter Bogdanovich o Woody Allen en tiempos añejos aunque no especialmente remotos para los enredos criminales. Tampoco es que induzca a arrancarse las barbas imaginarse una adaptación coetánea (el estreno data de mediados de los 30), o a posteriori, no mucho, de firmarla cierto ex periodista austrohúngaro algo más de medio siglo atrás, década arriba o abajo.
antonio lopez herraiz

Últimas películas visitadas