Voto de antonio lopez herraiz:
Terror. Ciencia ficción. Acción En Perfección, un pequeño pueblo al borde del desierto de Nevada, algo parece suceder debajo de la tierra. Cuando las líneas telefónicas y las carreteras quedan cortadas, los habitantes comienzan a sentir pánico, pues todo parece indicar que hay algo vivo y terrorífico bajo las arenas del desierto. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2021
No es la primera vez que Kevin Bacon pone la primera piedra de una saga sin fecha de caducidad: todavía tiene que echar mano de Strepsils, aquejado de amigdalitis, cuando rememora aquel verano de 1980 en el campamento Crystal Lake.
Le respaldan Fred 'alias Remo, Armado y Peligroso' Ward; la ex actriz encarcelada por robo de coches Finn Carter; la que habrá de ser conocida perpetuamente como 'la niña de Jurassic Park', Ariana Richards, cogiéndole el gusto a huir de los monstruos; la estrella secundaria (e icono indisoluble del cine fantaterrorífico de los 80 y 90) Victor Wong ('El príncipe de las tinieblas', 'Golpe en la pequeña China') y, en último lugar aunque el más importante, por encontrarse aún a la espera de erigirse en amo y señor del negocio cazagraboides, Michael Gross -aka el padre enrolladete de Michael J. Fox en 'Enredos de familia'-.
¡Y ése es el concepto! Paletos sureños contra gusanos gigantescos y subterráneos que arramblan y comen lo que pillan. El entretenimiento está servido.
Ron Underwood ('Cowboys de ciudad') firma su primer largometraje, justo una década y media antes de que 'Pluto Nash' lapidara (casi) definitivamente su carrera cinematográfica.
Una 'ópera prima' tan papanatas como reivindicable.
antonio lopez herraiz