Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio lopez herraiz:
8
Acción Cuando Tong Po, el sanguinario campeón de Kickboxing, deja paralítico a su hermano, Eric jura vengarse del hombre a quienes todos consideran invencible, aunque le cueste la vida. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Que los lapsus scifi y postapocalípticos no den pie a creer lo contrario porque, lejos de terminar, la historia de amor entre JCVD y la acción con competiciones de artes marciales -legales, en un principio-, continúa y se consolida definitivamente con uno de sus clásicos indiscutibles, lo suficiente como para que pasadas las décadas regresase a él cediendo el protagonismo a otro David Sloan en otro par de últimas secuelas/remake.
Si a 'Karate Kid' (1984, John G. Avildsen) le añades a la trama de aprendizaje de las artes marciales partiendo casi de cero la de la vendetta con un contrincante mafioso y corrupto de marras -a semejanza de algunas de las aventuras posteriores de Dani San y Miyagi-, adornándosela con espectaculares escenarios y templos tailandeses cuyos nombres tendría que copiar y pegar de google para no escribirlos incorrectamente, te saldría un producto resultante muy, muy parecido a 'Kickboxer' (1989, Mark Di Salle & David Worth). Pero quién sabe, es altamente probable que perdiese flow sin ese plus de molonismo testosterónico que aportan la rivalidad de dos amigos de la infancia (fuera de la pantalla, Van Damme y Michel Qissi) y la contribución funky, sexy & cool de la incombustible 'Feeling so good today' de Beau Williams haciendo mover el bullate -con profesionalidad bailonga certificada- a un danzarín Juan Claudio, creando una secuencia que será recordada (mientras él viva y posiblemente después) tanto como sus patadas para transformarlo en carnaza de memes y tropicalizados vídeos en youtube. Y de paso hacía sus pinitos tras la cámara coreografiando las peleas y dirigiendo las escenas de ídem con escasas oportunidades para que su anatomía o la de Qissi dejen algo a la imaginación.
A todo esto, que la apariencia exterior y diferencia física entre el maestro Dennis Chan y el pupilo JCVD no os lleven al engaño: se llevan exactamente 11 años, no los 30 que gracias a una buena caracterización del primero hicieron aparentar.
Y tú, ¿con qué sueles embadurnar los puños para prevenirte contra los sabañones?
¡Nuk soo kow! ¡Nuk soo kow!
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow