Voto de antonio lopez herraiz:
Serie de TV. Thriller 8 episodios. “Express” aborda la historia de una psicóloga criminal, Bárbara (Maggie Civantos), y su familia, tras convertirse en víctima de un secuestro express: una aterradora modalidad de extorsión que se está propagando por todo el mundo y, en la mayoría de los casos, termina con un violento asesinato. Tras su secuestro, Bárbara trabaja como negociadora en casos similares al suyo y su principal objetivo es comprender por qué ella se ... [+]
19 de abril de 2022
El extraordinario caso de esa serie -pon el nombre de la que prefieras, porque esto te habrá pasado alguna vez- que es terriblemente mala pero igualmente engancha. Y no, ésta no es la primera serie de Starz -emitida aquí en España por Amazon- con la que ocurre sino el primer producto español de Starz (no siendo el de la acción un género tradicionalmente cultivado por estas latitudes) que incorporaré a mi historial de placeres culpables y graciosos de forma ¿involuntaria?
No me importa que Kiti Mánver -tirando de una profesionalidad a prueba de bombas- sea el imposible trasunto de un Edward Mulhare presidiendo la Fundación Knight cañí.
Ni que Vicente Romero sea capaz de salvaguardar su dignidad a pesar de caerle el personaje más ridículo de su carrera -es lo que tiene ser extraordinario y auténtico-.
Y aunque soy plenamente consciente de que, al no haber visto uno solo de los capítulos de series suyas precedentes, la descubro a destiempo, a Maggie Civantos ('Vis a Vis' y su secuela, 'El Oasis') nunca la reivindicaremos lo suficientemente como lo que es: una actriz tan visceral, física y polivalente que considerarla todoterreno le queda tan inherente como al vehículo en el que duerme su Bárbara traumatizada tras su secuestro.
Del resto del equipo en el que es reclutada para ayudar a quienes han pasado por la misma experiencia que ella, se respira una pareja versatilidad en cada cliché andante de personajes que pueblan habitualmente toda serie protagonizada por un comando: la intelectual (Ana Marzoa), el hacker nerd (Omar Banana), la pibonaza inventora (Loreto Mauleón) y el musculitos (Bernardo Flores).
Creo que el ritmo global de la serie no se resentiría si en una segunda temporada cambiase la personalidad del papel de Alba Rivas o desapareciese el de Carmen Daza.
Deshazte de cualquier propensión a pensar con lógica y disfrutarás de sus 8 episodios.
'Express' es tan chorra y carente de sentido como endiabladamente entretenida.
antonio lopez herraiz