Voto de antonio lopez herraiz:
Acción. Ciencia ficción Desde que se cruzaron los caminos del agente Hobbs (Johnson), un leal miembro de los servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense, y del solitario mercenario Shaw (Statham), ex miembro de un cuerpo de élite del ejército británico, los insultos, golpes y burlas no han cesado entre ellos para ver cuál de los dos cae antes. Pero cuando un anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton (Elba) se hace con el control ... [+]
1 de agosto de 2019
En el mundo hay 2 tipos de personas: aquellas a las que les cuesta entender que 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' no es 'Fast & Furious 9', sino un spin-off. Y luego están las personas que no sólo saben que esto es un spin-off, sino que además intuyen acertadamente que estamos ante el producto actioner más tronado, divertido, desenfadado y desprejuiciadamente gañán que se ha estrenado en años. Lo que hay entre Dwayne 'The Rock' Johnson y Jason Statham no podría definirse como carisma conjunto, ni química actoral, ni feeling cómico... De hecho no sé cómo llamarlo. Pero sí estoy seguro de una cosa: si estos dos rodaran otra película juntos, insultándose, tocándose las narices, haciéndose la vida imposible el uno al otro, pero sin golpes ni persecuciones, sea lo que sea lo que tienen entre los dos, seguiría funcionando con una precisión diabólica.
Aunque Statham y The Rock esconden algo de parentesco con la pareja que formaron hace 30 años Sylvester Stallone y Kurt Russell, y Vanessa Kirby hereda el rol de Teri Hatcher como hermanísima y tercera pata de la mesa, ella guarda bastante más afinidad con la personalidad y aptitudes físicas de Rene Russo en 'Arma Letal 3' (1992), Richard Donner). No son los únicos guiños, tanto al clásico de los 90 como a la filmografía de Sylvester Stallone: atentos al lugar de trabajo desde el que Hattie Shaw (Vanessa Kirby) hackea al ejército que se le ponga por delante. Podría acostumbrarme a dar siempre el pistoletazo de salida de todas mis vacaciones de verano con un nuevo blockbuster de acción protagonizado por la actriz inglesa. Y de hecho eso es justo lo que ha sucedido, tras estrenar 'Mission Impossible: Fallout' el 27 de julio de 2018.
En el lado de los chicos malos, no hace falta presentar a Idris Elba, ni hablar de lo autoparódico que resulta su trabajo como un peligrosísimo anarquista y supervillano modificado genéticamente por una secta tecnológica secreta (sic) porque para eso es el jodido Idris Elba. O como a él le gusta autodenominarse: ¡I'm Black Superman!.
¿Cuál es el papel que 'Hobbs & Shaw' desempeña en la franquicia 'Fast & Furious'? Precisamente el de hacerte olvidar que existen otras 8 películas previas de 'Fast & Furious' -mas la novena en camino-. Y doy constancia de que lo logran. Deckard Shaw y Luke Hobbs son los Ray Tango y Gabriel Cash del siglo XXI.
antonio lopez herraiz