Voto de antonio lopez herraiz:
Comedia. Ciencia ficción Dos videobloggers abren por accidente un portal entre el mundo del cine basura y el nuestro. De esta manera, la cutrez empieza la invasión mundial. Su periplo por resolver el desaguisado estará minado de zombis, tiendas de cómics, hombres pez, terroristas, fábricas abandonadas, cyborgs y fans de Christopher Nolan. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2018
Con 'Cinebasura: La peli' he cumplido una de las fantasías más recurrentes de mi adolescencia. Que Fernando Esteso y Andrés Pajares protagonizasen juntos -con una tía buena al lado, claro- una peli de género fantástico. O lo que sea esto, vamos.
Paco Fox y Miguel Ángel Viruete juegan al concepto de cine dentro del cine, o mejor dicho, de cine dentro de un blog. Cuando Paco (Paco Fox) y Miguel Ángel (Miguel Ángel Aijón), un par de videobloggeros que se dedican a hablar sobre cine costroso y cutre, se preparan para grabar su último gran programa de videofobia, dedicado a la temible 'Manos, the Hands of Fate' (1966, Hal Warren), abren accidentalmente un portal interdimensional en el que la realidad y los personajes de las pelis más casposas del planeta se mezclan entre ellos.
Efectos cutres, sangre a cascoporro, soluciones de guión deliberadamente absurdas, malos actores haciendo lo que pueden, buenos actores fingiendo que no dan para más, y bueno, Paco Fox situado entre ambos niveles. 'Cinebasura: La peli' (2016, Paco Fox & Miguel Ángel Viruete) no es apta para devotos de Bergman, Godard y Tarkovsky. Aunque los guiños constantes a títulos de la cinematografía más infame, la utilización de caretas compradas en los chinos y cierto derroche de casquería barata harán que los gourmets de la cultura trash disfruten como un gorrino revolcándose en una charca de pelis cutres. Si me permitís el consejo, regodeaos y disfrutad de la broma. Eso es justo lo que he hecho yo.
antonio lopez herraiz