España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Drama. Intriga Inglaterra Isabelina, siglo XVI. El film plantea una cuestión que, durante siglos, han debatido académicos y grandes escritores desde Mark Twain y Charles Dickens hasta Henry James y Sigmund Freud: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas tradicionalmente a William Shakespeare? Se han escrito muchos libros y se han barajado muchas hipótesis al respecto, entre ellas la que ofrece Anonymous. La Inglaterra Isabelina fue un ... [+]
18 de noviembre de 2011
Un Emmerich poco visto que sorprende por su falta de efectos visuales y que repite con el guionista John Orloff, con el que trabajó en la cinta del 2008: 10000.
He de decir que es la primera vez que vemos a este director crear algo de tales características y a mi juicio lo logra en todo momento.
El comienzo es un tanto enrevesado por la brusquedad con la que los personajes son presentados, pero nada más se coge el hilo la trama se enhebra a la perfección y comienza lo bueno. Decorados espectaculares como es de esperar, escenarios bien ambientados con bastante toque virtual que convencen en todo momento por su calidad, un guion de lo más inesperado bien tejido y conseguido, banda sonora que no pasa desapercibida y acompaña en la emoción del momento en cada situación y unas actuaciones de notables por parte de actores poco valorados.
Merecedora de echarle un buen vistazo y disfrutar de una historia diferente.
Lo mejor: Lo que nos cuenta una versión diferente de lo que conocemos o creemos.
Lo peor: Que sea tan solo una versión y sea imposible verificar una trama como esta.
Mejor escena: Recordando la juventud y el amor prohibido.
Otras cintas del director: Stargate, puerta a las estrellas, Independence Day y El patriota.
tony86rc