Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de morale:
10
Drama. Romance Tres historias de amor y dolor: Sawako y Matsumoto eran una pareja feliz, pero las presiones de sus entrometidos padres les obligarán a tomar una decisión vital. Hiro es un anciano jefe de la yakuza (mafia japonesa). Treinta años antes, cuando era un pobre trabajador de una fábrica, abandonó a su amada novia para cumplir sus sueños de prosperidad. Ahora vuelve al parque donde ambos se encontraban. Haruna se pasa parte del tiempo mirando ... [+]
9 de agosto de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3 historias... historias llenas de dolor y amargura... o mejor dicho, de como el amor (o desamor), en este caso, 3 tipos diferentes de amor (o desamor) pueden derivar en el dolor, la amargura y la locura, desde el amor puro y sincero truncado por agentes externos (intereses económicos/familiares), el reencuentro con la media naranja tras decadas, y la pura obsesión (¿acaso no es una forma de amor para el que se obsesiona?)

Dijo una vez el propio Takeshi Kitano, que "Dolls" era su obra más violenta, a pesar de que apenás si sale una gota de sangre en todo el metraje. Y es cierto, porque la violencia no sólo se manifiesta cuando se golpea a alguien fisicamente, hay golpes que duelen mucho más y que no se aprecian a simple vista, es sin duda la película más violenta y cruda del Sensei Kitano (los que conozcan su filmografía sabrán lo que esto significa, y es que esto no es decir poco), no deja ni un poquito de esperanza, crudeza 100%.

Muchos preferiran otras obras suyas como "Kikujiro", "Hana-bi", "Kids Return" más optimistas, sin embargo, yo me quedo con esta como su gran obra maestra sin duda, la obra más cruda de este gran cineasta, con una fotografía bellísima, unos actores geniales en su papel más que dramático, una atmósfera que por momentos te deja realmente echo polvo. Otras grandes obras maestras de este gran cineasta, no te dejaran tan echo polvo, incluso son un canto a la vida, quien busque esto, abstenganse de ver Dolls.
Lo dicho, para mí, Kitano alcanzo su máximo con Dolls.
morale
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow