España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2013
Tenía expectativas bajísimas con la película de Shawn Levy. Veía trailers y medio me interesaba por la película y salía escaldado casi siempre. No veía muchas cosas que pudieran atraerme, pero cuando me puse a verla cambié de opinión bastante pronto. He de reconocer que cuando veía en los títulos de crédito nombres como Steven Spielberg o Robert Zemeckis abrí un poco más los sentidos.

Pero Real Steel se hizo un extraño hueco en mi corazón por su propio desarrollo. La película es rememorar la infancia de muchos de nosotros cuando enfrentábamos a nuestros robots en batallas encarnizadas que en nuestra mente eran similares a lo que vemos en la película (bueno, quizá no tan "deportivas"). De los robots hay que decir que son espectaculares, mucho, y su vistosidad es tan grande que ya ofrece lo que cierto segmento de público pide. La sorpresa llega cuando te encuentras con una película menos vacía de lo que cabía esperar. En resumen, vas a ver una película de robots dándose mamporros y te encuentras con algo cinematográficamente más apetecible.

Tampoco hay que dejarse engañar, que Real Steel es lo que es y va dirigido a quien va dirigido. Todo lo que ocurre, aunque está bien llevado, tiene un tufo a sobremesa y a pasteleo. Max, el niño que acompaña a un correcto y no más Hugh Jackman, cae lo suficientemente bien como para que la película gane puntos. Bueno, no es que caiga sensacional tampoco, es simplemente que el 70% de los niños que salen en este tipo de películas son más un estorbo que otra cosa.

Real Steel puede servir hasta de cuento, una pena que el final no sea todo lo satisfactorio que podría ser, y es que después de todo el sentido épico de la película esperas un final a la altura. Es de esas pocas películas donde el final debería ser perfecto, da igual que sea lo de siempre, ya que te pasas toda la película imaginándotelo y casi visualizando ya lo que va a pasar.
NeoJ