Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
5
Drama Sexo, drogas y peligrosos desafíos a la muerte en las calles de Madrid. "Kronen" es la cervecería donde se reúne un grupo de amigos con pocas expectativas vitales, jóvenes que aprovechan la noche para vivir sus aventuras de la forma más excitante posible. Cualquier placer, ya sea la velocidad, la música o las drogas les sirve para exprimir las noches de verano intentando pasárselo bien hasta el alba. El líder natural es Carlos, un joven ... [+]
2 de octubre de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sexo, sexo, sexo, drogas, drogas, drogas, y (pseudo) rock & roll.

Ver Historias del Kronen en 2017 es como ver las pintas que llevabas en tu fiesta de graduación del instituto. La película hubo un momento en que empezó a envejecer mal, tanto que uno no sabe ni de qué iba más allá de jovenzuelos que van de alternativos pero que hacen lo que todo el mundo hace disfrutando de la noche adolescente y cayendo en todas y cada una de las tentaciones que se ponían a tiro. Curiosamente, esa precipitación al vacío se ha acabado convirtiendo en una especie de culto, de película que a día de hoy resume la realidad de una masa adolescente noventera con tintes grunge y antisistema.

Hay un problema con Historias del Kronen, y es que yo, de base, soy un tipo raro. No voy a profundizar en esto porque no tiene mucho sentido, pero leo muchas críticas que dicen que te sentirás identificado con muchas conversaciones de la película y que, sin ser una gran producción, conseguirá que recuerdes viejos tiempos. Aunque no lo he vivido -y he de decir que por fortuna-, soy consciente de que esto es así, y que tal y como pasa con otras producciones no es que Historias del Kronen refleje con exactitud esa juventud gamberra, sino que es más bien que consigue que te identifiques con situaciones puntuales más que con la historia en sí.

Actuaciones irregulares con pijo-camisas yendo de malotes y una película que es más contemplativa que profunda. Sigo todavía intentando entender ese final, y sigo sobre todo intentando saber cuál es la moraleja de Montxo Armendáriz en esta película. No hay mensaje, no hay motivo, no hay consecuencia, no hay verdadera reflexión más allá de algún momento de bajón de Jordi Mollà. Historias del Kronen es Historias del Kronen y no hay más, pero a la misma vez uno no puede dejar de verla cuando se ha encontrado con ella haciendo zapping.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow