Voto de labutaquitayelmar:
23 de octubre de 2013
Resulta paradójico que, hoy por hoy, lo más espectacular de una película de acción sea lo que sucedió el pasado lunes. ¿Y qué es lo que paso? Pues llegar a las nueve al cine y encontrarte la sala abarrotada.
No recuerdo ver este cine lleno, con colas, nervios, risas, ambiente “palomitero”etc. y mucho menos un lunes por la noche. Eso de que la gente no va al cine porque “piratea” no es del todo cierto. En mi opinión, la gente no va al cine porque la piratean (a casi 10 euros la entrada).
La “fiesta del cine” (movimiento comercial para promover la asistencia al cine rebajando el precio de las entradas a 2’90 euros) fue eso, una fiesta que como todas, son muy breves. Ojalá tomen nota los responsables.
En cuanto a la película, si hay una cosa que este director hace muy bien es trasladar la acción a la realidad. Greengrass (el director de la saga Bourne) baja al suelo real las escenas de acción y transforma en verídico lo que en otros thrillers se da por imposible desde antes de entrar en la cine.
Dos partes muy concretas e identificables. La primera me gustó más. Nos muestra dos realidades sin adornos ni florituras (hasta cansa un poco, en los minutos iniciales, el repetitivo movimiento de la cámara). Me figuro que la vida cuotidiana que nos retrata el director, tanto en los países costeros de África, como en los cargueros que navegan por aquellas aguas, no se apartará mucho de lo que sucede en realidad (opinión que no contrastaré, por cierto).
La segunda parte de la película, aunque se trate de una película basada en hechos reales, ya es “más de lo mismo” en cuanto a pelis de acción se refiere. En este caso le da una vuelta de tuerca a la tensión creada, que va aumentando paulatinamente, hasta el desenlace final (que, aunque ya se conoce, no contaré).
Esta parte se me hizo un poquitín larga, pero no lo suficiente para incomodarme, estaba presenciando muy buenos actores que me engañaron en todo momento (nunca pensé que lo fueran).
Greengrass ha utilizado una historia real para crear una película de acción en un entorno marino. No puedes salir decepcionado tras ver esta película pues la historia te engancha, las interpretaciones son buenas y Tom Hanks está como siempre.
labutaquitayelmar