España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
Comedia Sacha Baron Cohen, el peculiar protagonista de "Ali G anda suelto", interpreta a Borat, un reportero de Kazajistán. Por orden de su gobierno, el periodista va a Estados Unidos para rodar un documental pedagógico, que debe recoger las mejores enseñanzas de los USA para que su país las aproveche. Pero el trabajo no será tan fácil como parece... (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2012
Que soy de risa fácil con temas escatológicos (como los tratados en este film).
Que tiene un guión bastante simplón.
Que el rodaje puede hacerse pesado si uno no está habituado a estos films (o no los disfruta).
Que es una sucesión de escenas acerca de burradas y obscenidades una detrás de otra.
Que Sacha Baron Cohen logra crear un personaje repelente e infame que, teniendo en cuenta el primer punto, me hace soltar carcajadas. Añadir además que es el que mejor está en el film.
Que no gusta a todo el mundo. Lo respeto.

Tras todo lo citado anteriormente, voy al grano. Le doy un siete. ¿Motivos? Esta película colmó mis expectativas. Únicamente esperaba ver una sucesión de atrocidades y cochinadas por parte de un periodista kazajo poco habituado al estilo de vida estadounidense. Era lo que leía en todos lados en la sinopsis de este largometraje. Pude disfrutar de una hora y media de despropósitos que, por otra banda, sirven para criticar ciertos aspectos de la sociedad americana.

Abstenerse de ver este film gente que no goza con coñas del estilo caca, culo, pedo, pis, pito.
Avisados estáis.
Hipergerman