España España · A Coruña
Voto de Cebeira:
Comedia. Fantástico. Infantil El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2014
El Grinch es un personaje de un cuento navideño yankee al que intentan exportar al resto del mundo desde los años 60. Primero con Tex Avery, walter Matthau a principios de los 90 y Jim Carrey en el 2000.
No nos gusta, leche! Tenemos suificiente con "Vaya Santa Claus!", Tim Allen, vuestras comedias románticas navideñas y todos los especiales merrychristmas que preparáis. El Grinch es una de todas esas cosas que les encantaría que viviéramos como ellos.

Y lo cierto es que en esta intentona se lo curraron. Cogen a un actor de moda como Jim Carrey para interpretar al Grinch. Personalmente me parece un buen actor (a pesar de ser exagerado y blablabla), pero en USA Jim está i-do-la-tra-do. Así q los yankees están preguntándose que porqué narices no nos zampamos al Grinch de un solo bocado con lo rico que está. Otro error yankee.
Este personaje solo es acogido con cariño por su sociedad. Nosotros hace tiempo que sabemos que la navidad apesta a hipocresía y a Corte Ingles.....solo que nos da igual. Los europeos somos más prácticos.

Muy bien el maquillaje, eso si. Un señor Oscar le dieron. Ese tono moco verde (ilógico...por qué es verde?) les quedó muy bien. Incluso los decorados.
Aunque seamos sinceros, ¿nadie nota lo cutre que es el resto del maquillaje? Las narices, las pelucas y el vestuario de los Quién es de Cadena 100.
Por no meterme con la fotografía, que tiene momentos cutrescutres.

Ideal para ponerle a los peques, que dejen de dar la tabarra y que se queden quietos en el sofá. Excesivamente infantil y tontorrona.
Cebeira