España España · Alicante
Voto de walterneff:
Drama Cansado de vagar, Hal Carter (William Holden) llega como polizonte de tren a un pequeño pueblo, donde pronto hace amigos y encuentra a su viejo compañero de escuela Adam Benson (Cliff Robertson) quien ahora es un próspero empleado en la trilladora de su padre y además pretende a la chica más linda del pueblo, Maggie Owens (Kim Novak). En un picnic, muchas emociones encontradas van a salir a flote. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2010
Melodrama que ha pasado a la historia por lo mencionado en el título de esta crítica. Si lo dicho lo integras en el puritanismo sureño americano y en su moral hipócrita, ya tenemos una historia que ha dejado poso en la historia del cine. La rebeldía de Holden y el hastío de la vida de Novak son también aspectos muy destacados. Pero los años la han hecho envejecer. No es lo mismo ver Picnic hasta los 70 que verla ahora. Aunque la secuencia del baile siempre queda en la retina. Todo lo demás parece como forzado, el argumento es poco creible y el final no me convence. De necesaria revisión, aunque se le pongan muchas pegas.
walterneff