Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Perico el inmortal:
5
Documental Narrada y producida por Arnold Schwarzenegger, el documental recoge el trabajo de la familia Cousteau, utilizando singulares imágenes de la vida en los océanos. Se hace hincapié en la cantidad de personas en el planeta que subsisten gracias al mar y realiza una llamada urgente a conservar los ecosistemas marinos. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2023
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un inexpresivo actor austríaco especializado en el género de acción, político de pacotilla y ex-culturista profesional metido en un documental de la familia Cousteau destila, cuanto menos, la suficiente morbosidad como para echarle un vistazo....

En realidad es otro documental del montón, aportando datos que los menos ignorantes ya conocíamos, panorámicas espectaculares dignas de pantallazo para hacerse un Wallpaper cojonudo y con imágenes en Full HD realizadas con las más innovadoras cámaras profesionales del mercado. La hora y 24 minutos de duración es lo único que marca la diferencia de la mayoría de los documentales sobre el mundo submarino (normalmente duran 45 minutos, 50 como mucho).

Además de ser uno de los 4 o 5 narradores que tiene el documental, Arnold tiene un cameo en imagen en la intro del mismo. Si os pensábais que Arnoldo iba a aparecer en traje de buzo y haciendo inmersión con botella ya podéis poneros "Mentiras Arriesgadas" para luego porque aquí Terminator prefiere no meterse en el agua (no sea que el viejo Organismo Cibernético pierda aceite y contamine el mar, jeje).

No es la primera vez en que una estrella de cine narra un documental sobre el mundo submarino.... Otros actores "verdaderos" como Roy Scheider, Anthony Hopkins y Malcolm McDowell también fueron locutores de documentales relacionados con el mundo submarino y con los animales salvajes que habitan en él (más concretamente, los escualos).

El doblaje en castellano de este documental: pura escoria (preferible verlo en versión original). ¡Que a Jean-Michel Cousteau le pongan el mismo doblador que Harrison Ford no tiene perdón de Dios!.

La única conclusión que saqué de este documental de temática incansable: que el inglés es imprescindible para que un gabacho pueda entenderse con un nórdico cabeza-cuadrada.
Perico el inmortal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow