Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Thriller. Acción. Fantástico Max Payne (Wahlberg), un ex-policía de Nueva York, busca a los asesinos de su esposa y su bebé, que perdieron la vida bajo los efectos de una fuerte droga sintética. Adaptación de un popular videojuego que mezcla el thriller con el cine negro. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2023
La adaptación cinematográfica de Max Payne muy difícilmente ha logrado complacer a los fans del videojuego original, por más que el director quiso complacerlos lo mejor que pudo. Pero en realidad se trata de una película policía bastante decente con un muy buen estilo Neo-noir. Tiene una historia sencilla, pero con ciertas indirectas hacia ciertas cosas que solo se pueden por medio de los diálogos. La película empieza de una manera simple ofreciendo una historia de investigación criminal y que de a poco va subiendo el nivel hasta llegar a la acción esperada. Mark Mahlberg en realidad hace muy bien su papel como Max Payne. La película logra plasmar bien el estado psicológico por el que Max está pasando tras la muerte de su familia. Visualmente, es una película bastante buena por su producción y fotografía que le dan un estilo Neo-noir bien logrado. En ese aspecto, Max Payne funciona muy bien como un policial negro. Lo que sí requiere es de mucha paciencia y concentración, ya que los diálogos son importantes para entender la historia. Como adaptación no puedo decir nada debido a que desconozco por completo el material original. Aun así, me atrevo a decir que Max Payne es un respetable thriller para pasar el rato. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle