Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Musical. Fantástico. Comedia. Romance Cenicienta (Cabello) es una joven ambiciosa cuyos sueños son más grandes de lo que el mundo le permite, pero que será capaz de perseverar y conseguir sus objetivos con la ayuda de su Fab G (Billy Porter).
17 de septiembre de 2023
A pesar de que la película me haya gustado un poco, la realidad es que ya en este punto hacer otra adaptación de La Cenicienta se ha convertido en algo innecesario y hasta obsoleto. Las cosas buenas que puedo rescatar son el vestuario, la producción, los efectos especiales, algunas escenas musicales y hasta la actriz Camila es bastante linda. Lo malo es el guion, ya que se distancia del relato original y presenta una Cenicienta diferente a la original. Se puede entender su deseo de querer abrir su propio negocio de vestimenta, pero parece algo innecesario en un cuento de dicha personaje. Incluso darle un toque feminista la aleja más del personaje original, haciendo que uno extrañe aquella Cenicienta dulce que tuvo una vida muy dura y que su matrimonio con el príncipe fue su salvación. El supuesto príncipe se muestra como un niño muy inmaduro que de pronto parece cambiar al conocer a esta Cenicienta que muestra una actitud más desafiante. Los ratones incluso deberían haber participado más. Pierce Brosnan lamentablemente está algo desperdiciado y verlo tratando de cantarle a su reina da algo de cringe. En cuanto al "hado madrino" hubiese estado bien si esto fuera una parodia, pero no está cerca de eso y por tal razón la escena de este personaje casi no da gracia y hace que el cambio del Hada Madrina haya sido innecesaria. Además, se nota que darle a la película un enfoque feminista y políticamente correcto hecha a perder el concepto del cuento original que ha sido mantenido en muchas adaptaciones a lo largo de la historia y más aún con un final poco convencional. La razón es simple, ya que el relato transcurre en una época donde el feminismo aún no existía y por eso esta adaptación es muy poco verosímil y parece algo hecho solamente por jóvenes novatos. O sea que por más que odie decirlo, esta película tiene cosas que se notan, que son forzadas y no mejoran la imagen del film. De hecho, poner temas y cosas modernas en algo cuya historia transcurre en una época pasada hacen que esta película parezca más bien una parodia o caricatura del cuento original y que solo puedes reírte de ella y no con ella. Esta adaptación de La Cenicienta es sin duda la más inferior hasta el momento y una película mediocre que ignorando que es una adaptación, puede ser una película para ver y matar el tiempo, pero viéndola como adaptación es claramente floja y pésima. Mi calificación final para esta película es un 6/10.
Elvis Del Valle