Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Terror Patrick Magee es un desquiciado científico y ocultista que se comunica con los muertos. Mientras tanto se van produciendo una serie de muertes en extrañas circunstancias y cada vez más horripilantes. La bella fotógrafa que se dedica a tomar instantáneas de la pintoresca arquitectura local y el detective de turno de Scotland Yard, se pondran tras la pista de estos extraños asesinatos. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2023
Esta adaptación de uno de los populares cuentos de Edgar Allan Poe es una recreación totalmente distinta del relato original, usando una fórmula similar a la que Roger Corman usó en algunas de sus adaptaciones de las obras de Poe. En vez de ser la historia de un esposo perverso cuya locura yace en relación con el gato mascota que tiene, Fulci opta por hacer un thriller de crímenes donde el gato es el antagonista. Es una historia diferente que igualmente conserva algunos de los elementos característicos del cuento original. No comete el error de alejarse tanto del relato original como hizo la versión protagonizada por Boris Karloff y Bela Lugosi. En el cuento original, el gato negro ha sido representado de manera metafórica como un ente maligno que llevo al protagonista a cometer un crimen. En esta película, el concepto es mucho más explícito y literal al colocar al gato negro como el asesino principal, aunque no se entiende del todo si realmente es un gato de carne y hueso, lo que está provocando las atrocidades o si se trata de un ser sobrenatural. La película juega con eso dejando varias cuestiones. Es thriller con una muy buena ambientación que genera sensación de terror y tiene una buena banda sonora por parte de Pino Donaggio. Esta película es una adaptación interesante y una buena película de Fulci. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle