España España · Orihuela
Voto de Perky Lamb:
Acción. Aventuras. Fantástico En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que ... [+]
2 de mayo de 2021
Mortal Kombat combina dos condiciones que hacen presagiar lo peor: una adaptación de un videojuego, y encima es un reboot/remake. ¡Pero oiga! Contra todo pronóstico, no está nada mal. Vamos de lo peor a lo mejor.

En lo que respecta a guion, en fin, qué podíamos esperar. Diría que es imposible filmar una película acerca de un torneo de lucha a muerte entre diferentes reinos del universo, y que el desarrollo sea coherente, creíble y orgánico. En este sentido, esta versión de 2021 supera a la de los 90, cosa que no era difícil. El montaje entre escenas tampoco es muy allá. En muchas ocasiones puede dar la sensación de que mientras estamos viendo una escena, el resto del universo está en pause.

La música es sosa como ella sola, formada por temas que no llaman la atención, y que podrían ser sustituidos por los de cualquier otra película genérica de acción/fantasía/ciencia-ficción adolescente. Cuando el tema de la película original resuena en el momento más épico se agradece, aunque no deja de ser un fan service.

Para mi gusto, la acción está bien rodada. Comparada con otras películas de acción, no marea ni peca de exceso de planos, tan típico de la acción de hoy en día, ejemplificado para siempre en mi mente por aquella escena de la tercera de Resident Evil en la que Milla Jovovich necesitaba de 7 planos diferentes para subir una rampa de un par de metros. Es evidente que algunas escenas están hechas con un mayor mimo que otras, siendo la primera y la última pelea las que más calidad tienen. A pesar de estar catalogada de +18 y de haber bastante violencia explícita, me parece que podrían haber aprovechado y abrazar totalmente el gore tan característico de los videojuegos. Comento fatalities en zona spoiler.

Sin duda, lo que más conseguido está es el diseño de los personajes, que son fieles en casi todos los casos al videojuego y no intentan normalizarse para la película. Son muy peculiares pero no desentonan con el tono de la cinta.

En fin. Si eres fan de Mortal Kombat y has crecido jugando al videojuego es totalmente recomendable. Si no lo eres, quizá te parezca una película sobre un montón de gente que se viste rara, que tiene poderes y que se descuartizan unos a otros.
Perky Lamb