Voto de theGusmaker:
25 de marzo de 2016
Querido y desconocido amigo:

Estoy seguro que has aborrecido este último producto del mundo de los superhéroes. Y convencido estoy que tienes un montón de motivos a los que agarrarte, a cada cual más certero y auto convincente; Affleck no le llega a la suela de los zapatos a Bale, Cavill es la viva imagen de la inexpresividad, Eisenberg/Luthor es más un Joker versión light que el antagonista que todos conocemos... Y podría seguir exponiendo motivos técnicos y narrativos; montaje confuso y un guión pretencioso cogido con pinzas.
Pero como bien ven tus ojos, arriba, si si, ahí, hay un pedazo de 9. ¿Exagerado? Puede ¿Inamovible? Absolutamente.
Mi decisión de escribirte estas líneas a tí y a todos los pseudo críticos que han denostado y vapuleado esta película es demostrar lo inmensamente contradictorio y paradójico que es el mundo de la opinión cinematográfica.
Los Vengadores, Iron Man e incluso la reciente Deadpool, todas ellas con críticas la mayoría excelsas, son cintas entretenidas, pero ligeritas e infantilonas. DC, de un tiempo a esta parte ha optado por darle una variante más profunda y oscura a sus personajes. La eterna batalla, Marvel vs DC.
En mi opinión gana DC por goleada, pero esto no deja de ser algo personal.
La principal cuestión que planteo es ¿no se debería medir por el mismo rasero a este tipo de cine? ¿Es necesario defenestrar a esta película por este enfoque más serio? Lo cierto es que en ningún momento pretende ser una comedia y no lo disimula. Claramente se toma muy en serio a sí misma. Y, francamente, a mí me ha convencido este hecho que a tanta gente ha molestado.
Batman v. Superman tiene defectos; es larga, intenta abarcar demasiado, hay personajes que saben a poco (pero en contrapunto pone los dientes largos de cara a futuras entregas) y en resumidas cuentas es una película algo irregular. Pero tiene detalles que dejan claro que hay fidelidad y cariño por el material original en el que se basa, y ese es un hecho que un amante del cómic debería alabar. Más pros? En cuanto a los personajes, un Batman mucho mejor de lo que se esperaba (parece que Ben ha nacido para ser Bruce Wayne), el Hombre de Acero mejora bastante sus credenciales con respecto a la primera entrega, la breve pero gozosa aparición de Wonder Woman. Lex Luthor tiene sus momentos, pero existe margen de mejora, porque talento al chico no le falta.
Desde un punto de vista cinematográfico es espectacular, te mantiene pegado a la butaca 150 minutos, la banda sonora es brutal (estupenda la fusión de dos talentos como Zimmer y Junkie XL) y, a pesar que en el podium de El Caballero Oscuro siga figurando en primer lugar la insuperable trilogía de Nolan, el futuro parece alentador en cuanto al mundo de DC se refiere. Ojalá Warner no se rinda, Escuadrón Suicida puede ser un golpe encima de la mesa.
Sin más pretensión que dejar mi opinión, cierro esta epístola y termino con una frase que resume mi parecer: Batman v. Superman me resulta infinitamente mejor que cualquier película del universo Marvel.

Un afectuoso saludo.
theGusmaker

Últimas películas visitadas
Web Junkie
2013
Shosh Shlam, Hilla Medalia
6.2
(65)
Tarzán en la gruta del oro
1969
Manuel Caño