España España · Valencia
Voto de Hemispheres:
12 de octubre de 2011
¿Somos lo que aparentamos?... o realmente, ¿nuestran vida en todo o en parte es una gran mentira?... American Beauty habla de ello, creo que va más allá de ser una mera crítica al estilo de vida americano, pues no es únicamente en Estados Unidos donde se aparenta lo que realmente no se es. American Beauty va mucho más lejos, lo que nos plantea es mucho más universal y trascendental y no entiende de fronteras ni de nacionalidades. Las convenciones, los roles sociales, la inercia vital nos hace caer en una serie de creencias que parece por las que obligatoriamente hemos de pasar para cumplir un fin, una meta en la vida, casarnos, tener hijos, ser una familia "feliz"... todo lo que no sea pasar por eso parece ser que es fracasar en la vida... y ello "per se", entiendo y así me lo transmite la película es un craso error, hacer lo socialmente impuesto porque así parece que estemos obligados, eso conlleva en muchas ocasiones a una monotonía baldía, a una infelicidad absoluta, a tener una vida vacía, anodina... sin ningún tipo de pasión ni de anhelos, y ése es el planteamiento al que llega Lester y por ello decide "amotinarse" contra su propia vida y exprimirla al máximo, para al final darse cuenta de todo lo que ha pasado y vivido y recordar tiempos pretéritos en los que la inocencia de la juventud fue la que le dio la verdadera felicidad.
¡Qué gran lección sobre la vida me diste American Beauty!
Gracias.
Hemispheres