España España · madrid
Voto de DrStein:
Drama El comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2024
Pésimo ejercicio de cine 'moderno' y de autor.
El señor que perpetró Under the Skin nos regala una película totalmente infantil y aburrida, porque esta cosa es realmente aburrida, muy aburrida. En este caso minimalismo es igual a incapacidad.

Guión simple (que no sencillo) en el que se suceden situaciones sin interés trufada con escenas absurdas y ridículas.
Los personajes muy planos y sin matices. La relación con el campo de concentración anecdótica.
Realmente no se puede hablar de los horrores del campo pues solo mediante el sonido hay una conexión con el. Y eso es lo más cutre de todo, el sonido: la banda sonora y el grito+disparo puesto en bucle.

La trama es tan lineal como aleatoria, con situaciones sin sentido y con un final abrupto que demuestra que la peli podría acabar ahí o en cualquier otro momento.
Todo ello rodado con encuadres y travelings repetidos has ta saciedad.
Mención aparte a los errores de continuidad y de verosimilitud del escenario principal.

Lo mejor: Perfecta para desenmascarar a críticos/opinadores basura
Lo peor: Oirla
DrStein