Voto de Beatrix Kiddo:
Comedia Hrundi V. Bakshi es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Inesperadamente, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película. Gracias a Hrundi, en la fiesta se producirán las situaciones más disparatadas. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2018
Dios, que mala!
Recuerdo a mis padres decir que esta película era divertidísima y que se habían reído mucho am verla.
También alguna caída o escena había visto, en algún resumen o programa donde hacían referencia a "The Party" como parte de la historia del cine.
No sé cómo demonios llegó a ser un referente de humor este film. No tiene pizca de gracia. No me arrancó ni media risa. No sé si pensar que ha envejecido mal o que simplemente la película es mala y punto.
El humor es absolutamente gestual. Ni una sola broma escrita con dos neuronas. Más allá de caídas, empujones y gritos, no veremos otra cosa.
Llegados a la mitad de la película, ya nada tiene sentido ni intenta tenerlo. Ya directamente la gente se tira a la piscina, grita, corre o salta "porque sí". Da la impresión que el elenco y el resto del personal simplemente iban filmando colocados porque todo carece de importancia (eran los 60's, no lo descarto).
Mucho Blake Eduards, mucho Peter Sellers, pero veo super injustificada la fama y el renombre de esta película. No veía la hora de acabarla.
En la epoca actual, lo de restregar a un elefante bebé entre 20 personas no sé si sería un poco abuso animal.
Si hubiese estado medianamente bien hecha, The Party se hubiera parecido mucho a la fiesta en la que se cuelan Bruce Willis y Kim Basinger en la maravillosa, fresca y nada pretenciosa, Blind Date (Cita a Ciegas).
Eso sí, el camarero borracho tiene su puntillo.
Beatrix Kiddo