España España · Santiago de Compostela
Voto de Anxo:
Thriller. Acción Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado 12 años desde la última vez que Bourne operara en las sombras. Pero todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y la guerra cibernética, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, cuando desde el pasado reaparece Nicky ... [+]
31 de julio de 2016
Jason Bourne ha vuelto. El porqué, no lo sé. Bueno, si lo sé: vuelve por la pasta. Casi todos vuelven por la pasta,nos engañemos, el cine entretenimiento es un negocio y aquí buscan hacer caja a costa del buen recuerdo que tenemos de las primeras entregas de la saga.

A los mandos del asunto se ponen de nuevo Matt Damon y Paul "que verde era mi valle"; intentando hacernos olvidar el camino tomado por la cuarta película protagonizada por Ojo de Halcón. Increiblemente no lo consiguen, es más, creo que este "Jason Bourne" es la peor de toda la saga.

El término que mejor describe a esta nueva entrega es: prescindible. Si la retiráramos del arco argumental de la serie quedaría totalmente igual. No habiendo justificación argumental, es obligado que nos entretengamos por el camino, cosa que no pasa por mucho que Greengrass aplique su parkinsonniano pulso a todas las escenas, da igual que estén abriendo la tapa de un yogurt, sea un diálogo entre dos personajes o vayan andando tranquilamente por la calle.

Se pretende hacer, con este baile de sambito, dinámica una película que no es, que le falta acción en todo el tramo central. Algo que intentan solucionar añadiendo una persecución final irreal y excesiva que no hace más que poner de manifiesto la falta de ideas.
Anxo