España España · sevilla
Voto de Limonde:
Serie de TV. Documental Serie de TV (2024-). Ronda a ronda y partido a partido, las mejores selecciones de rugby de Europa se dejan la piel para llevarse a casa el trofeo en el Torneo Seis Naciones de 2023. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2024
Le ha tocado a este documental pero podria ser cualquiera de los anteriores producidos u ofrecidos por Netflix. Porque ya se aprecia que el producto es repetido.
Documental cuya estructura es entrevistas con el parecer de jugadores, entrenadores con pequeños pasajes de la vida íntima y flashes de los partidos donde se intenta remontar el ritmo de las otras partes.
Ciertamente la vida de estos jugadores no me parece gran cosa, ni me produce interés.
Quedan al margen esos valores del rugby que se intentan promocionar de honestidad, caballerosidad y autenticidad. Tampoco nada de la dureza, la física y por supuesto ni rastro de la épica y el ambiente que han creado selecciones nacionales a lo largo de la amplia historia de este deporte y que le dan un clasicismo mágico.
Por realizar una odiosa comparación el documental sobre quarterbacks también en Netflix es mucho más emocionante quizás por la calidad humana de los protagonistas y el show business americano.
Limonde