España España · sevilla
Voto de Limonde:
Acción. Drama. Thriller En la época de la Gran Depresión, una banda de jóvenes delincuentes, encabezados por la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, recorre los Estados Unidos asaltando bancos, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a las autoridades. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2013
Guardaba esta película por sus recomendaciones y cuando la he visto me ha decepcionado. Me parece sobrevalorada quizás la razón sea que en su tiempo introdujo aspectos interesantes, según dicen la violencia fue uno de ellos. Algunos hablan de un Robin Hood moderno será que un intento de encumbrar y defender la violencia y los modos de esta banda intentan equiparar la justicia social de una historia medieval con las acciones delictivas de una banda criminal que mata a cualquiera.
El hilo argumental de la película también es desconcertante. Si fuera otra diríamos que no tiene ni pies ni cabeza el modo en que se conocen, como se forma la banda, los problemas sexuales o el fin mismo de su aventura y esas persecuciones de autoslocos por pastizales. Pero, como ocurre con otros catalogados como clásicos, a este se le permiten esas diligencias. Y es que, si estrenarán esta película a día de hoy, seamos sinceros, nos parecería una de usar y tirar. Es hora de puntuar a ciertas películas como anticuadas y no como clásicos antiguos.
Además su desenlace es previsible, poco elaborado y, al menos a mi, la impresión que me produce es la que dejo en el spoiler. Espero que ustedes la encuentren más interesante.
Limonde