España España · sevilla
Voto de Limonde:
Serie de TV. Terror. Thriller. Drama. Intriga Serie de TV (2022-). 1 temporada. 7 episodios. Se suponía que era la casa de sus sueños, pero pronto se convierte en un infierno para la familia Brannock. Las siniestras cartas que reciben de alguien que se hace llamar «el Vigilante» son solo el principio. Enseguida empiezan a salir a la luz los siniestros secretos del vecindario. Inspirada en la historia real de la tristemente célebre casa de Nueva Jersey. (FILMAFFINITY) Renovada por una segunda temporada (T2). [+]
23 de octubre de 2022
Me atrevería a decir que aún siendo miniserie está historia cabe perfectamente en una película. Quiero decir que le sobran cuatro capítulos sin exagerar.
Las series donde los guionistas no paran de retorcer y retorcer el desarrollo de los acontecimientos generan dos tipos de público: el que se engancha y el que se cansa. En esta en concreto no terminas ningún capítulo con sensación de expectación e intriga así que complicado.
Una historia atractiva e inquietante bien presentada con buen cartel de actores y una introducción buena pero a poco de avanzar, mediado solo el segundo capítulo ya sabes que los rodeos cuál tiovivo no van a parar. Como cada vez se producen más giros estrambóticos pues va perdiendo toda seriedad. Es lógico que la atención decaiga por sí sola.

Cansado. Así se termina. Dicen que está basado en una historia real pero, leído el caso, la cantidad de ficción que se vierte sobre el tema ridiculiza todo. El empeño por retorcer más y más el problema hace que los diálogos se vuelven repetitivos y la tensión inicial se vaya diluyendo porque sabes que vendrá otro absurdo imprevisto. En los personajes con tal cantidad de emociones, discusiones, sospechas y ataques de nervios por mucho esmero que le pongan no alcanzan a brillar lo más mínimo. Impresiona que hasta ellos acaban agotados. Porque lo natural, sería que a las primeras de cambio empaquetaran todo y salieran de allí por patas.
Para mí un bluff.
Limonde