España España · sevilla
Voto de Limonde:
Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
25 de diciembre de 2021
Con que una película tenga un mínimo contenido político automáticamente una legión de orcos y haters saltan a la yugular con tal de hundirla de un modo absurdo puesto que lo único que consiguen es amplificar la difusión de la misma.

Escribo esto modificando mi crítica inicial al comprobar cómo esta simple opinión ha recibido muchos votos negativos en un primer momento pero, ahora, misteriosamente han desaparecido una buena cantidad. Es decir, queda claro que la primera intención de estos soldados es denostar y enfrentarse ante cualquier mínima crítica que sientan, les ofenda.

Por ello, deduzco que la película tiene todavía mejor nota que la aparente si descontamos este tramo de legionarios obtusos que no aprecian el humor ya sea a un lado u otro del espectro político.

Al grano.

Me ha parecido un relato divertido sobre la época que vivimos. En síntesis demuestra que aún ante una situación crítica las prioridades de nuestra sociedad, el sistema imperante, nuestro entorno y nuestra propia vida tiene otros absurdas preferencias "más importantes" a las que prestar atención inmediata.

Es real, es cierto, lo estás presenciando y estás viendo secuencias que encuentras en tu vida diaria, que se darán en los salones de la política, en las redacciones de los medios de comunicación, en el maremágnum de las redes sociales.. Con el omnipresente poder de las multinacionales manipulando las relaciones humanas con extraordinaria facilidad en el mundo 2.0.

Hay que dar gracias porque no se arruga en absoluto para caricaturizar absolutamente todo, algo de elogiar con la autocensura que existe hoy de lo políticamente correcto.

Es un circo tremendo sobre el que reflexionar. El director continúa apostando por el trabajo pedagógico de sus últimas películas (Vice y La gran apuesta) con un toque subrealista y satírico. Es un sello el que está consiguiendo muy genuino y con gran respaldo de los actores en una función coral donde casi no hay protagonismo, aunque se supone que DiCaprio y Lawrence son los principales. Para mi, garantía de calidad en una película es que aparezca Jonah Hill cuya filmografía es de kilates. Tiene hasta su momento para Will Ferrer tan presente en las primeras películas de McKay.

Es larga, algo pesada al final aunque se entiende con todos los temas que abarca. Es divertida y absurdamente alocada pero justo ese absurdo es el que impera hoy en todos los estamentos sociales. Desde luego te hace pasar un buen rato y como está en Netflix puedes verla en dos partes sin problema ...Cosas de los nuevos tiempos.
Limonde